Diseño de logo desde cero para importante clínica dental - Clínica Dental Estefanita  ImagenDiseño de logo desde cero para importante clínica dental - Clínica Dental Estefanita  ImagenDiseño de logo desde cero para importante clínica dental - Clínica Dental Estefanita  Imagen

Diseño de logo desde cero para importante clínica dental - Clínica Dental Estefanita

Clínica Dental Estefanita es un centro dental situado en la entrada de Madrid. Ofrecen un trato muy personalizado en todos los tratamientos que realizan en su institución con el fin de mantener la tranquilidad en un ambiente que no suele ser de lo más agradable para las personas. Su servicio es de primer nivel, incluyendo acceso y baño para pacientes o acompañantes con discapacidades motrices. Todos los detalles están bajo la lupa de este gran centro, incluyendo la concepción de tener una buena imagen de marca.

 

Con el objetivo de crear un logo que represente su complejidad, llegaron a Liderlogo. En el sector de la salud se debe transmitir un mensaje de valores éticos. Por lo tanto, los elementos que compongan la pieza deben ser diseñados estratégicamente. Para cualquier institución médica es importante tener una identidad de marca eficaz y sólida, que transmita confianza y profesionalismo, además de que sea percibida como rápida y resolutiva, teniendo en cuenta los requerimientos del área de la sanidad.

 

Algo que resulta frecuente en estos logos es la aparición de figuras humanas simbolizando felicidad -fruto del goce de buena salud- partes del cuerpo, cruces blancas, rojas o verdes o la copa de higía. Para lograr destacar y no caer en lo trillado, debe buscarse algún tipo de recurso que otorgue singularidad a la marca. Una excelente opción es la utilización de diseños abstractos o una combinación de este estilo con las piezas figurativas que emulen el sector de desempeño de la empresa.

 

A la hora de preguntarse ¿cómo crear un logotipo para empresa? en este sector es una buena opción utilizar los logos tipográficos, puesto que otorgan prestigio y una fácil  permanencia visual en quienes lo capten. Una selección de colores efectiva para el área de los cuidados sanitarios está fundada en los tonos rojo, azul y verde. Estos se asocian fuertemente con la representación de salud, vida y seguridad. Generalmente, se apoyan en el blanco para incorporar el concepto de pureza e higiene. El equilibrio y crecimiento son características que se suman a las compañías de salud y medicina

 

Para Clínica Dental Estefanita creamos un logo amigable, cercano y moderno. La pieza está compuesta por dos triángulos irregulares que simulan una sonrisa. Las figuras triangulares representan el crecimiento de la empresa y la felicidad que llevan sus servicios a los pacientes. Escogimos el color azul para emular armonía, paz, calma y confianza. Su complementario, el naranja, es símbolo de creatividad, innovación, éxito y equilibrio. Recordamos siempre desde Liderlogo que la elección de la paleta de colores no debe remitirse únicamente a cuestiones estéticas, sino que requiere del asesoramiento de un equipo de profesionales para elegir los que representen de forma fiel los valores de la empresa. Respecto a la tipografía, utilizamos una de tipo sans serif para otorgar seriedad, profesionalidad y prestigio.

 

Es importante que el logo sea adaptable a distintos formatos para que que tu identidad corporativa se expande a nuevas plataformas y así aumentar el flujo de clientes o pacientes. Utilízalo en hojas de cartas, facturas, presupuestos, sellos, sobres, bolígrafos, tazas, vestuarios, rótulos, pegatinas, señaladores, perfiles de redes sociales y desarrollo de página web.

 

Si deseas darle mayor entidad a su empresa y lograr un correcto reconocimiento, en Liderlogo puedes encontrar el servicio especializado que necesita. Nuestro equipo de profesionales sabrá dar respuesta a sus dudas y proyectos ¡Contáctanos para recibir asesoramiento gratuito!

Servicio: Logo
Actividad: Salud y Medicina

CONOCER SOBRE EL SERVICIO
Contacto Liderlogo

¿Necesitas un Consejo Profesional?

Estamos para asesorarte gratis. Completa el formulario y un experto se pondrá en contacto contigo hoy.

Sé el primero en descubrir nuestras novedades en la Newsletter: