Diseño de identidad corporativa para tienda de ropa y artículos femeninos - Missxy

Logo, imagen corporativa y logo animado

Conocer más

Diseño de logo único y original para empresa de maquillaje artístico - Escala Makeup Bar

Logo

Conocer más

Conoce como crear un logo y las herramientas de comunicación necesarias para Accesorios y glamour

¿Tienes una tienda de accesorios y glamour y no sabes como debe ser la pieza gráfica ideal para representarlos? ¿Necesitas de un logo que transmita buenas sensaciones en los potenciales clientes? ¿Deseas aumentar las ventas? ¿Necesitas mayor reconocimiento? ¿Mayor difusión? ¿Mayor promoción?.

No pienses más en todas estas preguntas que dan vuelta por tu cabeza. ¡Estás en el lugar correcto, aquí sabremos ayudarte!

 

Con la amplia competencia que se encuentra en esta actividad, es necesario -antes de comenzar a diseñar una identidad corporativa- encontrar tu propio nicho de mercado y separarse del resto. Teniendo como objetivo principal lo mencionado, se logrará crear una eficaz, sólida y fructífera imagen de marca.

 

Una vez que lo anterior está establecido, se podrá pensar en un logo. Como bien se sabe, el logo es lo más importante en relación a la identidad de una empresa. Porque él mismo, lo necesita para existir. Para lograr reconocimiento, presencia y llegada. Además de fidelizar a sus clientes bajo un punto de referencia, un símbolo que resuma la idea de lo que hace, de lo que es y ofrece.

 

Estas tiendas, no ofrecen un solo producto, es decir, no venden solo gomitas para el cabello. Son variados los productos que se encuentran en ellas. Es por eso que la mejor forma de diseñar un logo adecuado es brindando una imagen unificada y con varias representaciones al mismo tiempo. Esto permitirá una mejor percepción a los clientes potenciales y que tu tienda luzca llamativa.

 

No se puede comenzar a diseñar al azar, todo tiene una estrategia previamente pensada de manera muy puntual. El logo es lo que los clientes van a recordar y con lo que van a identificarlo fácilmente. La sencillez muchas veces resulta el mejor aliado, ya que un logo con demasiados elementos se torna confuso, genera ruido y -por lo tanto- sensaciones negativas en quien lo perciba. Si se utiliza de forma correcta -la sencillez- otorga sutileza y elegancia.

 

En esta parte del mercado comercial, se pueden utilizar diseños abstractos, tipográficos y simbólicos. Lo importante es que en el cuadro visual los colores y tipografías sean fáciles de encontrar y que al momento de emplearlo en otro medio se comprenda.

 

El logo abstracto es una de las mejores opciones al momento de ponerle ojos y cara a tu empresa. Este estilo es muy útil para comercios diversificados, ya que son capaces de generar y transmitir más sensaciones que una imagen de un elemento específico.

 

Si decides realizar un diseño con un estilo tipográfico puedes tener en cuenta la opción de diseñar con Liderlogo una tipografía propia. En nuestra empresa brindamos la posibilidad de escoger fuentes fantasía o con detalles representativos: acorde a las características que representan la esencia de tu empresa. Por ejemplo: modernidad, elegancia, relax. Una fuente fantasía siempre dará excelentes resultados.

 

En relación a lo anterior, un aspecto relevante a considerar es la resolución. Es decir, deberá ser adecuada para que lo puedas utilizar en el desarrollo de su página web, redes sociales, fachada, banners, papelería, merchandising o -algo muy importante en estas empresas- packaging.

 

Todos los elementos extras que implemente para la expansión de su identidad, aportarán un valor fundamental a la marca ya que, gracias a ellos se logran grandes beneficios: posicionamiento, reconocimiento, renombre, promoción, difusión, etc.

 

Aunque la empresa comercialice elementos de moda, accesorios y glamour no hay que limitarse a utilizar en su identidad imágenes referidas específicamente a eso. Debe pensar qué clientes desea captar, en corto y largo plazo.

 

Intente destacar, ser diferente a su competencia. Si dentro del sector comercial se utilizan elementos repetitivos, evitelos y haga algo diferente que lo convierta en la novedad para atraer clientes nuevos. Tu identidad debe transmitir sentimientos que hagan que aumenten sus ventas.

 

Los colores que puede utilizar son todos aquellos relacionado a lo femenino, la pasión y el entusiasmo: rosa, fucsia, violeta, rojo. En distintas tonalidades quedan muy bonitos y llamativos, otorgan un diseño sutil, delicado y moderno. Las opciones son múltiples y no caer en redundancias dará a su negocio el toque distintivo.

 

¿Ya se aclararon algunas dudas? ¿Todavía no?

 

No te preocupes, en Liderlogo ofrecemos servicio de asesoramiento gratuito que solo tienes que solicitar ingresando aquí. 

 

Además, contamos con una amplia lista de servicios que se adaptan a todas las necesidades de los clientes que confían en nosotros. Por más diferentes o inalcanzable que parezcan, en Liderlogo siempre pensamos en brindar las mejores soluciones. Buscaremos la manera de que su empresa pueda destacarse y atender a todos los parámetros que hemos ido mencionando. Solo nos enfocamos en brindar servicios de calidad, que les proporcionen exitosos resultados.

 

Si dentro de tus deseos se encuentra que tu marca logre un gran éxito institucional, no dudes más en comunicarte con nosotros. ¡Te esperamos para crear tu nueva identidad!

Suscríbete a nuestro newsletter