Diseño de identidad corporativa para empresa de cría de animales - Avícola Pungurume

Logo, imagen corporativa y logo animado

Conocer más

Diseño de logo para empresa de comercialización de ganado - Cárnicas La Molineta

Logo

Conocer más

Diseño de díptico para empresa dedicada a la agroalimentación - Severiano

Diptico

Conocer más

Diseño de logotipo para empresa de cría y comercialización de ganado - Angus

Logo

Conocer más

Creación de identidad corporativa para comercio agrícola - Citrola Group

Logo, imagen corporativa y logo animado

Conocer más

Conoce como crear un logo y las herramientas de comunicación necesarias para Agricultura y ganadería

¿Estás en búsqueda de cómo debe ser el logo perfecto para una empresa dedicada a la agricultura y ganadería? Aquí te mostraremos cómo debe ser y cómo no debe ser la identidad corporativa referente a la actividad.

 

Las empresas que se encuentran dentro de esta labor son las que nos aseguran los alimentos y vestimenta. Es por eso que se los asocia rápidamente con la tierra y el campo: allí donde producen. Asimismo, el trabajo arduo y sacrificado suelen formar parte de la primera idea relacionada. Por tales motivos, es que los factores a tener en cuenta son estos. Es decir, los colores, los elementos, los iconos, las ilustraciones, las tipografías; deben ir acorde a las características mencionadas anteriormente.

 

A su vez, si su empresa es familiar, puede considerar mostrar ese aspecto en el diseño. Es decir, que el concepto transmita sentimientos de familiaridad. Ya que, tiene como resultado excelentes beneficios crear piezas que muestran cercanía y, sobretodo, aquellas que cuentan historias. Esto genera seguridad en quien lo percibe y permite un mayor impacto de los valores en la marca.

 

Pasando a uno de los aspectos más importantes de cualquier identidad corporativa, se hará mención de los colores. Los tonos que predominan en estos diseños -y que puedes tener en cuenta a la hora de pensar tu diseño- es el verde, por su clara asociación. Enfatiza la relación con la naturaleza y la fertilización. Suele combinarse con negro, blanco y azul. Ya que son colores sobrios, que acompañarán de manera correcta sin generar ruido o, quitarle valor/protagonismo al color verde que es el que realmente interesa mostrar para transmitir sus connotaciones adecuadamente. Además, otros de los colores que suelen aparecer en mix son el amarillo, rojo y marrón. Una acentuación de negro nunca viene mal, ya que evoca la seriedad que todo tipo de identidad necesita.

 

Frecuentemente, en Liderlogo, nos encontramos con un gran problema en relación a los colores. Las personas escogen para su identidad colores que -muchas veces- no son adecuados, ya que las asociaciones no son las correctas. Por eso es importante, tener claros los rasgos de personalidad que se desean mostrar de las empresas, para no generar confusiones y no dejar detalles librados al azar. Es decir, los colores deben pensarse de una manera estratégica y no por el mero hecho de gustos personales del propietario de la marca. Escogerlos correctamente podría brindar innumerables beneficios. Por eso, es importante recordar que, se debe hacer un estudio previo para que la elección sea inteligente y segura.

 

Es imprescindible transmitir sensaciones de confianza y calidad. Esto se logra realizando conceptos de diseño que tengan sentido, que presenten sentido bidireccional entre lo que trabajan y lo que los clientes reciben de ello.

 

Se pueden tener en cuenta diseño de identidad que contengan símbolos explícitos, sencillos o inclinarse hacia un diseño tipográfico que presente de forma literal y congruente el nombre de su empresa. Ambas opciones dan buenos resultados. Una buena metodología es la de presentar ilustraciones técnicas y naturales que estén relacionadas al área de aplicación de la empresa, logrando conceptualizar el progreso y tradiciones de la misma o, una conjunción de los dos factores.

 

Para que las empresas crezcan a pasos agigantados es fundamental tener en cuenta otro tipo de elementos e implementarlos, para que la identidad de marca se expanda. Según las necesidades y expectativas de crecimiento de marca que desee, debe tener en consideración la elaboración de elementos de packaging, merchandising, papelería, rótulos, vestuario, folletos, banners, redes sociales, página web, etc.

 

Hoy día, un aspecto a no descuidar debe ser el de la presencia online. El auge de las tecnologías multimediales impactan en la forma de comunicarnos, por lo tanto, en el posicionamiento de las marcas. Es decir, en la actualidad los consumidores buscan -en un 80%- los que les interesa consumir o adquirir por medio de la red. Entonces, podría ser una gran desventaja no contar con una web, ya que le quitaría oportunidades a la empresa. El mercado se expande y la competencia para cualquier actividad es cada vez mayor, las nuevas empresas que se incorporan ya tienen por decantación creada la web y redes sociales, porque fueron germinadas en esta era. Por lo tanto, es importante aggiornarse y adaptarse a los nuevos intereses de los clientes.

 

¿Aún tienes dudas de cómo debe ser la identidad corporativa para tu empresa de agricultura y ganadería? Si lo deseas en Liderlogo podemos contribuir con su crecimiento aportando soluciones integrales de diseño y comunicación, generando estrategias profesionales de piezas gráficasdesarrollo de páginas webs, perfiles de redes sociales y todo lo que tu empresa necesita para crecer aún más. Además, contamos con un servicio de asesoramiento gratuito sobre tu marca para que puedas comenzar a emprender este camino de éxito. ¡Ingresá aquí para solicitarlo!

 

Con Liderlogo tienes un éxito asegurado. No dejes pasar más tiempo, tu marca nos necesita.

Suscríbete a nuestro newsletter