Creación de identidad corporativa para productora de pistachos - Pistachos Hispánicos

Logo, imagen corporativa y logo animado

Conocer más

Diseño de logo a medida para tienda online dedicada a la venta de vinos - Lacave.lu

Logo

Conocer más

Diseño de identidad corporativa para importante fabrica de té - Callité

Logo, imagen corporativa y logo animado

Conocer más

Diseño de identidad corporativa para heladería - Amo

Logo, imagen corporativa y logo animado

Conocer más

Diseño de logo y packaging para empresa productora de palmitos - Corazón Tierno

Rótulo Etiqueta/Packaging

Conocer más

Creación de logo a medida para cafetería - The Coffee Place

Logo

Conocer más

Diseño de logo a medida para cervecería - Alta Cordillera

Logo

Conocer más

Diseño de logo a medida para frutería - La Huerta del Marqués

Logo

Conocer más

Diseño de identidad de marca para distribuidora de bebidas - Baliquors

Logo, imagen corporativa y logo animado

Conocer más

Ejemplos de logo para Alimentos y Bebidas

El logo es la representación gráfica de la empresa, y si bien no es lo que hace a la identidad corporativa es gran parte de ella. Ya que sin él, lo demás no podría ser posible. Existen muchos otros competidores en el mercado de ALIMENTOS Y BEBIDAS, y es imposible que logres posicionarte y vender si no cuentas con un logo que te ayude a ser fácilmente identificado. No tiene que contener información innecesaria, es decir, lo justo y necesario. Los logos muy elaborados pueden causar ruido y efectos negativos.

 

Si no quieres que la imagen de tu empresa sea esta, aquí encontraras algunos items de utilidad que te ayudarán a pensar en la nueva imagen corporativa de tu empresa de manera correcta.

 

Dentro de la identidad de marca de tu empresa de alimentos y bebidas existe una gran variedad de comercios: ventas al por menor, al por mayor, artesanal, servicios de cafetería, heladería, bares y muchas más.

 

Encontramos pautas que son generales para este área. Y otras particulares dependiendo del local. Cada logo es un mundo aparte. Para que tu comercio no genere confusiones acerca de lo que ofrecen a sus clientes y potenciales deberás tener en cuenta algunas consideraciones. Algunos aspectos por analizar -y que llevaran a la elección de los elementos técnicos- son: a qué público va dirigido, el lugar geográfico en el que te encuentras, la franja horaria de tus servicios, la calidad y el tipo de producto, la personalidad y valores que deseas transmitir.

 

No es tarea sencilla crear un concepto que englobe todos estos detalles. La clave está en la labor profesional y en equipo para garantizar que los valores de la marca queden efectivamente reflejados allí y en la posteridad. Como también, que las decisiones del propietario de la empresa tengan firmeza y sean genuinas.

 

Los logotipos de comida atraerán la atención de sus clientes con ilustraciones de lo delicioso que ofrece su empresa. Por un lado, es sencillo crearlos porque existen infinidad de maneras. En lo que te debes enfocar es en no caer en imágenes trilladas y buscar la innovación para lograr destacarte.

 

También puedes apuntar a una comunicación de tipo indirecta aplicando un logotipo abstracto que evoque emociones positivas y promueva las características de sus productos.

 

El color y la fuente tienen un gran poder, ya que pueden influenciar psicológicamente a una persona. Por eso, es que al momento de escogerlos se debe tomar una decisión inteligente y pensar minuciosamente. Dependiendo lo que la empresa comercialice u ofrezca se pensará lo que sea adecuado. 

Trata de evitar tipografías que tengan muchos efectos. Es mejor optar por una original y que sea única entre el resto. Es la fuente lo que hablará a la audiencia. Sans serif, cursivas e incluso de fantasía podrán llenar sus expectativas. Y por otro lado, el número de colores a utilizar debe ser menor a cuatro. Lo ideal son dos. Utilizar un número mayor a el podría generar ruido y desorden en el cuadro visual, y no es percibido efectivamente.

Los colores frescos son los más relacionados a bebidas y alimentos: amarillo y rojo, además, el color naranja, que es la combinación de los anteriores. Resultan tonalidades seductoras que otorgan gran atractivo visual, de allí la clave del éxito y permanencia en elementos de este sector en particular.

 

Una vez que tengas hecha la investigación de todos los elementos técnicos a utilizar que transmitan lo que deseas, será el momento de comenzar a diseñar. Para lograr que la identidad proporcione los resultados esperados es importante crearlo con creatividad. Hacer algo fuera de lo común, poner énfasis en lo extraordinario. Brindar un servicio que los distinga del resto, además, impulsarla de manera interna y externa.

 

La creación del logo hasta lograr una entera conformidad puede llevar un tiempo -o no-. Todo depende de que tan claro tengas lo que deseas. Luego de que lo hayas escogido, tienes que considerar expandir tu identidad con otros elementos que son de gran apoyo para el crecimiento de tu empresa.

 

Para la expansión y mayor reconocimiento cuentas con más opciones -además del logo- que contribuirán fuertemente: elementos de papelería, merchandising, ploteo de vehículos, perfiles de redes, web profesional, aplicaciones para móviles, banners, son algunas de ellas.

 

En Liderlogo contamos con un equipo de profesionales de las disciplinas de diseño, comunicación y desarrollo web para dar a su marca el gran salto que esperas. Si aún no has aclarado todas tus dudas, puede solicitar asesoramiento gratuito ingresando aquí. Además, recorrer nuestra sección de servicios para conocer todos los detalles y comenzar a recorrer juntos el éxito de tu marca. ¡Te esperamos!

Sé el primero en descubrir nuestras novedades en la Newsletter: