Creación de identidad corporativa para productora de vídeo - Estudios Bowen

Logo, imagen corporativa y logo animado

Conocer más

Diseño de logotipo para empresa de fotografía - JBASS Studio

Logo

Conocer más

Creación de identidad corporativa para empresa de fotografía y filmación - Sistole

Logo, imagen corporativa y logo animado

Conocer más

Creación de identidad corporativa para distribuidora - Talawin

Logo, imagen corporativa y logo animado

Conocer más

Diseño de Identidad Corporativa para empresa de Arte - Tic Tac Vintage

Logo, imagen corporativa y logo animado

Conocer más

Diseño de identidad corporativa para estudio de arte y terapia - Toni Llinás

Logo

Conocer más

Diseño de logo a medida para empresa del sector del arte - Dream Art

Logo

Conocer más

Creación de identidad para empresa dedicada a la gestión de rodajes cinematográficos - Way out productions

Logo, imagen corporativa y logo animado

Conocer más

Creación de logotipo para fotógrafa - Samantha Siza

Logo

Conocer más

Conoce como crear un logo y las herramientas de comunicación necesarias para Arte y fotografía

Antes de conocer cómo debe ser el diseño de logo y la identidad corporativa de una empresa que se encuentre dentro de la actividad “ARTE”, debemos definir: ¿a qué nos referimos cuando hablamos de arte?

 

Es la actividad llevada a cabo por una persona, en donde recrea teniendo una finalidad estética. La misma puede valerse de la materia, imagen o sonido. 

Es decir, el concepto de “arte” es muy amplio. Por lo tanto, el diseño de identidad corporativa que escojas deberá reflejar cuál es la rama artística que tu empresa práctica o sobre la que trabajan. Ya que se encuentran varias: fotografía, pintura, baile, música, video, diseño, etc.

 

Lo anterior, resulta determinante para que no existan confusiones a la hora de captar nuevos clientes y -sobre todo- para fomentar el reconocimiento a corto y largo plazo.

 

En el logo de arte, se debe dar a conocer a primera vista que inclinación artística tiene. Si se muestra algo genérico no podrían ser buenos los resultados.

 

Lo ideal para una empresa de la actividad sería que la imagen sea creativa, llamativa -aunque parece lógico, esto muchas veces suele escaparse-. No podría ser de otra manera. Algo aburrido o incompleto da pésimos resultados. En este caso, los logos que incluyen gráficos aportan una información -institucional- más completa. Éste debe brindar una significación de valores tangibles e intangibles de la empresa.

 

Que tu logo deba ser creativo e innovador no significa que deba estar sobrecargado de elementos que generen ruido en el concepto, porque incluso, podría perder la esencia que se desea transmitir, y por ende, perder potenciales clientes.

 

Es recomendable pensar en algo conciso, limpio y simple para que esto otorgue mayor reconocimiento. Además, romper con las líneas estilísticas establecidas, frecuentes. Si la competencia utiliza determinada cosas, debes buscar innovar e ir por otro lado: para marcar la diferencia y ser único.

 

Es imprescindible evitar imágenes prediseñadas. Por mucho que le pueda gustar es mejor huir de ellas porque son demasiado básicas y es probable que pueda toparse con alguien del sector con la misma y no es lo apropiado, ya que perderás singularidad.

 

Hablando de colores, los que son frecuentes y generan buenos resultados son todos aquellos que transmitan felicidad, entusiasmo, alegría, ganas de contratar dicho servicio o, de comprar el producto. Se recomienda no utilizar más de dos colores por diseño pero, aún así, hasta tres son aceptables. Tienes que encontrar un equilibrio visual, sin olvidar que sensaciones genera la combinación que escogiste. Sería perfecto que aparte de lo atractivo que pueda llegar a ser el logo, genere -a su vez-confianza y seguridad logrando una marca sólida.

 

Recuerda que el logo, los colores y la tipografía será también utilizada en otro tipo de formatos y elementos que le darán fuerza a tu identidad y que es de mucha importancia que implementes.

 

Por eso, al momento de escoger lo que desees (que se encuentre dentro del logo de arte), tienes que contar con un equipo de profesionales como el de Liderlogo, para que te asesoren y logren en conjunto crear la pieza -o las piezas- perfectas.

 

Por ejemplo, para una empresa de arte y fotografía entre las opciones que se presentan de papelería podrían ser: tarjetas de citas, tarjetas de presentación, sellos, bonos, folletos. Respecto a los de merchandising: llaveros, bolsas, bolígrafos. Además, es fundamental que cuentes con web profesional y perfiles de redes sociales, esto te ayudará a trascender en las nuevas plataformas digitales.

Asimismo, cuentas con otras formas de publicidad y promoción de marca que servirán para la expansión de identidad: rótulos, banners, uniformes, packaging, apps, catálogos, folletos ¡y mucho más!

 

¿Todavía no tienes decidido cómo debe ser el logo para tu empresa de arte? ¡No te preocupes más! En Liderlogo contamos con un equipo de expertos que sabrá ayudarte a tomar las decisiones correctas y comenzar a recorrer el placentero camino de éxito de tu marca.  

Es de gran importancia para nosotros ayudar en el crecimiento de marcas comerciales. Comunícate ingresando aquí para recibir asesoramiento gratuito, e ingresa a nuestros servicios para conocer los innumerables beneficios que tenemos para ofrecerte. ¡No dejes pasar más tiempo! El momento de darle un impulso a tu marca, llegó.

Suscríbete a nuestro newsletter