Diseño de imagen corporativa para correduría de seguros - AF Mediación

Rediseño de logo

Conocer más

Creación de imagen corporativa para asesoría financiera - CLMRISK

Logo, imagen corporativa y logo animado

Conocer más

Creación de identidad corporativa para consultoría estratégica - Consuval

Logo, imagen corporativa y logo animado

Conocer más

Diseño de identidad corporativa para asesoría contable y fiscal - Confiscon

Logo, imagen corporativa y logo animado

Conocer más

Diseño de identidad de marca para comercio de maquinarias - Gesvetia

Logo, imagen corporativa y logo animado

Conocer más

Diseño de identidad corporativa para sitio web de gestoría - Gescomun

Logo, imagen corporativa y logo animado

Conocer más

Diseño de logo y web para asesoría - Gestinem

Logo + Web profesional

Conocer más

Diseño de identidad corporativa para consultora - Liderplan

Rótulo Local

Conocer más

Diseño de Logo y desarrollo web para estudio de abogados - Majavilitas Abogados

Logo + Web profesional

Conocer más

Conoce como crear un logo y las herramientas de comunicación necesarias para Asesoría y Consultoría

Empresas de asesoría y consultoría son de las más variadas. Las que diariamente recibimos nuevos clientes para sus identidades. De las que tienen una amplia competencia. Por eso, es importante contar con una identidad corporativa sólida, eficaz y fructífera. Para que de esa forma se logre un eficiente posicionamiento.

 

¿Quieres saber cómo conseguirla? ¡Averigualo aquí!

 

El logo es de las cosas más importantes que se necesitan para lograr el éxito de una empresa -y dentro de él otros elementos técnicos-. Por él, se logra el reconocimiento, la promoción y el posicionamiento de la marca, para la captación de clientes y el aumento de ventas. Nunca está mal, o nunca es una pérdida de tiempo, invertir en el diseño de logo de una empresa, ya que él será el que determine el futuro de la misma. Para diseñarlo se deben pensar estrategias previas, bajo estudios de marketing y mercado. No se crea por el mero hecho de gustos/intereses personales del propietario.

 

En empresas que se encuentran dentro de “Asesoria y Consultoria”, para la elaboración de su diseño de marca es sustancial transmitir una imagen seria con sensaciones de profesionalidad y fiabilidad.

 

Generalmente, en este tipo de empresas se utilizan diseños de logos haciendo referencia a las iniciales del nombre de la misma o acrónimos. Esto, no significa que esté mal o que no se puedan utilizar íconos. Por el contrario, si se puede, son un gran refuerzo e incluso uno -que esté bien logrado- proporciona mejores resultados.

 

Son muy utilizadas y convenientes las figuras geométricas, que simbolizan un arraigado sentido a la estructura del hombre. Resultan ser eficaz la combinación de iniciales y figuras geométricas o líneas rectas formando un estilo abstracto. Muchas veces en la simplicidad radica el éxito.

 

En estas identidades corporativas los que menos predomina son los colores, aun así los que se utilicen deben tener un sentido. Suelen emplearse en la paleta de fríos y apagados, para dar sensaciones de seriedad, compromiso y elegancia. El morado, bordo, negro, gris son frecuentes y eficaces. No podrían utilizarse colores chillones como el amarillo o naranja, porque bajo el sentido común podemos comprender que no son compatibles con el perfil de las empresas de asesoría y consultoría.

 

Por otro lado, el momento de escoger la tipografía es fundamental, la frutilla del postre, lo que le da el toque final a tu identidad. Se pueden utilizar fuentes delgadas transmiten elegancia, sutileza y seriedad. En cambio, si se escoge una fuente más gruesa puede generar un impacto negativo por su bruscalidad. Es decir, no siempre es adecuado elegir tipografías fuertes y con protagonismo en el cuadro visual. Hay que estudiarlo bien.

 

El logo es la primera impresión que causa una empresa pero también existen una serie de elementos que es importante tener en cuenta, porque hacen a la marca y al positivismo de la imagen. Cada uno de ellos suma valor a la identidad en formación. Se puede realizar diseño de: folletos, flyers, catálogos, rótulos, vestimenta, merchandising, papelería, redes sociales, apps, página web, etc. Todos ellos, realizados de manera correcta dan excelentes resultados a la empresa, porque provocan seguridad y confianza.

 

La creación de una identidad corporativa es un universo propio y único en cada una de las empresas. Las decisiones que se tomen al momento de comenzar a crearlo dependerán de factores particulares de la empresa que se deben analizar: segmento generacional y socioeconómico, fortalezas, debilidades, nivel de la competencia, rubro, capacidad de inversión, valores, impacto que quiere alcanzar, etc.

 

En Liderlogo contamos con un equipo de profesionales que te ayudarán a guiar el camino hacia el éxito de tu marca, a determinar qué es lo correcto y qué decisiones debes tomar.

 

Si aún no conoces los servicios que ofrecemos o la metodología de nuestro trabajo ingresá en los correspondientes enlaces. Además, te ofrecemos asesoramiento gratuito para que en la brevedad uno de nuestros asesores se comunique contigo y poder comenzar a trabajar juntos. ¡Estamos ansiosos por ayudarte! Comunícate ahora.

Suscríbete a nuestro newsletter