Diseño de identidad corporativa para comercio de productos de cosmética - Lormanic

Logo, imagen corporativa y logo animado

Conocer más

Creación de logo para mayorista de maquillajes y cosmética - Probelleza

Logo

Conocer más

Diseño de catálogo para perfumería - Ragazza Carina

Catálogo

Conocer más

Creación de logo para tienda de nutrición integral - Vital Herbolarios

Logo

Conocer más

Creación de logo desde cero para salón de belleza - Salón de Begó

Logo

Conocer más

Diseño de logo a medida para centro de estética integral - Nácar

Logo

Conocer más

Rediseño de logo para peluquería - Iván Uroz

Rediseño de logo

Conocer más

Creación de identidad de marca para centro de estética - Esmoga

Logo, imagen corporativa y logo animado

Conocer más

Conoce como crear un logo y las herramientas de comunicación necesarias para Belleza y Cuidado personal

¿Necesitas una identidad de marca? ¿Qué deseas transmitir? ¿Cuál es tu objetivo principal? ¿Cuales son las características principales que definen la marca? Estas son algunas de las preguntas que deberás responder por primera vez a la hora de llevar a cabo el lanzamiento de una marca.

 

La identidad corporativa es lo que hace a las empresas diferentes de las demás, únicas e irrepetibles. Las compañías son un conjunto de varios factores que logran manifestar de manera genuina su esencia: a partir de lo que hacen, cómo lo hacen, expresando lo que son y cómo escogen comunicar todo ello.

 

Debes enfocarte en crear una marca confiable, ya que se convierte en un activo valioso y una herramienta de auto-marketing. Las empresas no pueden controlar todo el tiempo la experiencia del producto con un cliente. Pero sí, pueden crear una identidad que mantenga una relación directa y continua con los clientes. Con el tiempo, se afianza la relación y se conectan de tal forma que terminan convirtiéndose en “embajadores” de la marca ya que, influyen en la elección de los demás para probar esos productos -mediante las recomendaciones-.

 

Para comenzar a desarrollar la identidad corporativa de una empresa de belleza y cuidado personal hay que pensar en el diseño de logo. El cual es pertinente crear uno que atraiga la atención de su público objetivo. Es decir, el primer paso es definir el público al que se apunta. Luego, se definirá el estilo. Lo que no se discute es que la estética debe resaltar entre las demás -mediante los elementos a escoger estudiados previamente- para lograr que el consumidor elija su empresa y no otra.

 

Es fundamental que su imagen de marca transmita todo lo que los hace únicos. Las personas recurren a estos comercios para mejorar su aspecto físico, por lo tanto, debes garantizar un excelente servicio. Lo primero a tener en cuenta es lograr un concepto estéticamente agradable e impactante. Un logotipo para la belleza física está orientado a la elegancia, el encanto, la juventud; debe mostrar apariencia y encanto.

 

En relación a la elección de colores y tipografías se deben estudiar y analizar minuciosamente y no apresurarse a escoger porque esto podría generar efectos negativos en la marca.

 

La elección de colores depende de la gama de productos y de los servicios que ofrece. Dentro del sector de belleza y cuidado personal, generalmente, es frecuente la orientación al público femenino, por lo tanto, podrá tener en cuenta los colores rosa, violeta, negro y metálicos: dorado, plateado o bronce. También, los tonos pasteles son una excelente opción ya que dan una imagen fresca y alegre, dando un aspecto elegante y divertido. El negro para la combinación es el adecuado ya que da impresion de sofisticacion, seriedad y buen gusto.

 

Por otro lado, la tipografía ideal para tener en cuenta y utilizar son las letras legibles y simples. Esta es una de las elecciones más complicadas para cualquier identidad, ya que existe una gran variada lista de tipos de fuentes. La mayoría de las veces la tipografía en los diseños de imagen de marca van acompañado de elementos simbólicos o ilustraciones. De todas formas, al momento de seleccionarla debe considerarse que no torne recargado el diseño y contribuya a la armonía.

 

Su identidad de marca se verá beneficiada si toma la decisión de incorporar otros elementos que pueden ser de papelería, merchandising, packaging, rótulos, uniformes, banners, flyers, catálogos, apps, redes sociales, página web y mucho más. Todos estos elementos otorgan excelentes resultados en un corto período de tiempo y prometen un futuro exitoso. Todos los elementos aportan -cada uno por su parte- valor a la marca. Las posibilidades de expansión son grandes. No aprovechar los innumerables beneficios que estas piezas brindan sería una gran desventaja.

 

Ahora cuentas con algunas herramientas que son de utilidad para comenzar a crear la identidad de tu empresa. ¿Todavía tienes dudas? ¿Quieres conseguir un equipo de profesionales que te ayuden a crearla?

 

¡En Liderlogo te podemos ayudar!

 

Ofrecemos una amplia lista de servicios que se adaptan a las necesidades por las que este pasando tu empresa. Además, ofrecemos asesoramiento gratuito que puede solicitar completando este formulario. ¡No lo dudes más! Te estamos esperando para comenzar a recorrer juntos el camino hacia el éxito de tu marca.

Suscríbete a nuestro newsletter