Diseño de logotipo para fábrica de tazas con mensajes motivacionales - Mr. Dream Walker

Logo

Conocer más

Diseño de logo para empresa de decoración y toneles - Tonelería Madrileña

Logo

Conocer más

Diseño de imagen corporativa para venta de salas - SM Salas Monterrey

Logo, imagen corporativa y logo animado

Conocer más

Creación de logotipo para empresa de alquiler de mobiliario - Carol mobiliario

Logo

Conocer más

Logo a medida para tienda de decoración para fiestas infantiles - HappiBallon

Logo

Conocer más

Conoce como crear un logo y las herramientas de comunicación necesarias para Decoración y diseño de interiores

¡Descubre en este post cómo debe ser el logo perfecto para la identidad corporativa de tu empresa orientada a la actividad de decoración y diseño de interiores!

 

La identidad corporativa de una empresa es su personalidad. Es la recopilación de qué es, qué hace y cómo lo hace, sus valores, su ética, o su filosofía de trabajo. Podría decirse que la identidad corporativa es el ADN del negocio, eso que la hace única y diferente de las demás.

 

Se trata de una de las partes del proceso de creación de una marca, es decir, parte del branding. Su principal objetivo es instalar en la mente del público, lo que desea que se perciba de ella y sus productos.

 

Parte esencial de ella y de la que se parte es: el nombre de la empresa, un eslogan y de allí el logo. Para diseñarlo se debe hacer un estudio exhaustivo de lo que se quiere transmitir. Sin tener esta pauta respondida, no se puede comenzar a pensar en el diseño de logo de una empresa porque el equipo de profesionales que lo lleve adelante no sabría de dónde tomar las referencias.

 

Frecuentemente se le quita valor al logo de una empresa, pensando que es una pieza gráfica sin sentido. Siendo todo lo contrario, tiene un gran valor que debe ser explotado mediante los elementos técnicos que se utilicen: colores, iconos, tipografías, estilo. Cada uno de ellos tiene un motivo específico previamente estudiado.

 

Específicamente los negocios orientados al sector de decoración y diseño de interiores están íntimamente relacionados con el arte; son únicos e irrepetibles. Para el sector profesional se deben diseñar conceptos altamente inspiradores, que demuestren optimismo, alegría e ilusión por ese espacio deseado por sus clientes. ¿Imaginan un logo para una empresa de diseño que esté descuidado o mal realizado? Esto traería devastadores resultados. Es por eso que cuando se empiece a pensar en el diseño, se debe estudiar de manera minuciosa que elementos lo integrarán para que los resultados sean los esperados y se beneficie a la empresa en todos los sentidos.

 

Tienes que saber dónde se reúne tu nicho comercial. Sabemos que los clientes de este tipo se encuentran generalmente en las redes sociales y la comunicación más efectiva se da allí mismo. Por eso, teniendo en cuenta esto, tienes que pensar en un diseño que se adapte a diferentes plataformas y -sobretodo- a las digitales. Contar con redes sociales, sitio web y app para móvil será una gran ventaja que no puedes desaprovechar.

 

En relación a la elección de colores es recomendable no utilizar más de dos tonalidades distintas. El estilo monocromático siempre es una buena opción. El color principal acompañado de un color secundario que sirva de apoyo para los textos (generalmente se usan negro o gris) es una gran opción para tener en cuenta. Si añades demasiados colores la identidad pierde esencia y derivará a que los clientes difícilmente encuentren la identidad verdadera de la empresa. Otra opción que puedes tener en cuenta es el modelo del degradé; tiene dinamismo, profundidad y consigue una mayor riqueza de matices que un logo de colores plano. De todos modos, debes tener cuidado con este estilo ya que en la reproducción de algunos soportes -como la web o impresiones en distintos formatos- puede traer dificultades.

 

El logotipo para una empresa de decoración y diseño de interiores debe transmitir bienestar y optimismo en el público objetivo, generando una potente conexión. Se pueden utilizar ilustraciones de personas o siluetas abstractas. Las mismas generan un mensaje optimista, de triunfo y superación.

 

En cuanto a la tipografía, las cursivas consiguen un efecto dinámico al acompañar el símbolo que escojas para ser percibido en conjunto como energía y actividad, valores correctos para este sector. De todos modos, eso irá de la mano de los gustos personales del propietario de la empresa. Las fuentes sans serif también brindan una imagen moderna y profesional.

 

Luego tu diseño, lo podrás volcar en otros elementos que ayudarán a que tu empresa trascienda. Entre estos, se encuentran: rótulos, banners, uniformes, folletos, flyers, catálogos, sitio web, app para móvil, redes sociales, papelería, merchandising, packaging, etc. Poseer estas alternativas permite dar trascendencia y crecimiento a pasos agigantados. Si no los utilizas será una gran desventaja para la empresa, y no lograrás aumentar el número de potenciales clientes.

 

Aquí te hemos presentado algunas pautas generales que tienes que pensar antes de que un equipo de diseñadores comience a crear el logo para tu empresa. Si aún tienes dudas, puedes solicitar asesoramiento gratuito que ofrecemos desde Liderlogo para que uno de nuestros asesores se comunique contigo en la brevedad.

 

Además, contamos con un equipo de expertos en diseño que podrá diseñarte la identidad corporativa más eficaz para tu empresa de decoración y diseño de interiores. Ofrecemos una amplia lista de servicios que puedes conocer en detalle haciendo click aquí. ¡No lo dudes más! Liderlogo es tu mejor opción.

Suscríbete a nuestro newsletter