Diseño de logo para club náutico - Club Náutico Ría de Pontevedra

Logo

Conocer más

Diseño de logo a medida para gimnasio - Gladiators Gym

Logo

Conocer más

Creación de logo para fábrica de ropa deportiva - Hoko

Logo

Conocer más

Diseño de logo para gimnasio - Reto 60 dias by Ivan Perujo

Logo

Conocer más

Creación de logotipo para reconocido gimnasio - Ivan Perujo Boutique Gym

Logo

Conocer más

Conoce como crear un logo y las herramientas de comunicación necesarias para Deportes y ejercicios

¿Sabes cómo debe ser un logo para que sea efectivo y prometa un exitoso futuro a tu empresa? ¿Quieres conocer las mejores herramientas técnicas para tú logo de deportes? ¡Descúbrelo en nuestro post!

 

Como bien sabemos, la principal función del logo es lograr darle a una empresa reconocimiento propio y -sobretodo- posicionamiento. Para qué se diferencia de las demás, y la haga única. En este área profesional se encuentra una gran competencia, ya que, los centros de deportes y ejercicios son variados y numerosos.

 

Mediante el logo, y los elementos técnicos que lo componen, se puede identificar a qué se dedica la empresa, qué servicios brinda, sus productos, valores o compromisos. Eso será decisión del propietario de la empresa, que previo al trabajo de diseño deberá establecer de manera minuciosa que quiere transmitir y manifestar.

 

En esta área, suelen encontrarse pequeñas y medianas empresas que compiten con un gran número dentro del mercado. Para hacer que tu marca destaque en el ambiente deberás diseñar una identidad corporativa llamativa, moderna y original que muestre los rasgos positivos de la organización.

 

Es difícil darle valor a algo antes de probarlo, por eso es importante que la primer imagen que perciban sea positiva. Toda la responsabilidad del contacto inicial con el potencial cliente recae -además del nombre que escojas- en el logotipo. Transmitir buena presencia, carisma y simpatía para atraer nuevos clientes y mantener los que ya tienes es clave.

 

Definir los aspectos básicos a destacar es fundar el origen de la construcción de la imagen corporativa a través de la suma de sus valores, compromisos y esencia. Una vez definido esto se podrá comenzar a trabajar. La identidad de marca debe ser un fiel reflejo de la empresa.

 

Podrás utilizar ilustraciones características del rubro: equipamiento de gimnasio, elementos de deportes, personas practicándolos, etc. Esto dependerá de cuál sea en particular la fortaleza de la empresa. Los diseños abstractos en estas empresas no son muy frecuentes, aún así, no resultan ser incorrectos. Sino que por el contrario, podrían traer grandes beneficios ya que se correría de lo establecido y daría un gran impacto, novedoso e innovador. Siempre y cuando, estén bien utilizados.

 

Puedes -también- considerar la idea de un logo tipográfico, en el que el nombre tenga protagonismo a la hora del reconocimiento para que sea memorable y reconocible a largo plazo. En caso de no encontrar la deseada -ya que existe una gran variedad de ellas- en Liderlogo contamos con profesionales capacitados para crear la tipografía ideal de forma original y consensuada.

 

Los colores adecuados se encuentran dentro de las tonalidades del azul, rojo y amarillo. Son dinámicos, transmiten euforia, seguridad y alegría. Debes recordar, que no es apropiado utilizar más de tres colores porque es muy probable que termine por perder la esencia comunicativa y genere desorden visual. La simplicidad resulta ser el mejor aliado.

 

Luego de que hayas pensado en todo lo anterior, y que tengas una vaga idea de lo que deseas: se podrá comenzar con el trabajo de diseño. Es importante que para que una empresa, tenga los mejores resultados, expanda su identidad de marca con otros elementos, como pueden ser: papelería, merchandising, packaging, redes sociales, aplicaciones móviles, sitio web, uniformes, rótulos, banners, etc. Por eso, al momento de diseñar ya los tienes que tener pensandos. Porque si diseñas un logo que no sea adaptable a diferentes formatos o plataformas, podría ser un gran retroceso para la imagen de la empresa.

 

Por medio de este apartado, hemos brindado información necesaria y útil para comenzar a pensar en: ¿cómo debe ser el logo para tu empresa de deportes?. Si aún te han quedado algunas dudas al respecto, podrás solicitar asesoramiento gratuito a nuestra empresa para que uno de nuestros asesores se comunique contigo en la brevedad, y te guíe en el camino, para comenzar juntos a recorrer el camino hacia el éxito de identidad de tu empresa.

 

Para crear una imagen de marca sólida, confiable y reconocible podremos ayudarte. Gracias a la amplia lista de servicios de diseño y comunicación que ofrecemos. Además, contamos con un equipo de profesionales altamente capacitado que te brindará las mejores y más eficaces soluciones. ¡No lo dudes más! Has encontrado la mejor solución para tu empresa: ¡Liderlogo!

Suscríbete a nuestro newsletter