Diseño de imagen gráfica para cafetería - Star Road

Logo

Conocer más

Diseño de logotipo para bar de tapas - Bar Valero

Logo

Conocer más

Diseño de identidad de marca para empresa de gastronomía - Muenisimo

Logo, imagen corporativa y logo animado

Conocer más

Diseño de logo para pub - Nunca te fíes de un marinero de alta mar

Logo

Conocer más

Diseño de logo para bar de playa - Agora Beach

Logo

Conocer más

Diseño de logo a la medida para restaurante de comida mediterránea - Hoyo 19

Logo

Conocer más

Diseño de logotipo para cocina informal, sana y ligera - Malarrassa

Logo

Conocer más

Diseño de imagen corporativa para restaurante parilla - +Carbón

Logo, imagen corporativa y logo animado

Conocer más

Identidad de marca para restaurante - Wilcho's

Logo, imagen corporativa y logo animado

Conocer más

Ejemplos de logo para Gastronomía

¿Cómo es la manera correcta de diseñar un logo para una empresa del sector “gastronomía”? Esta pregunta frecuente será respondida de manera directa y concisa en el siguiente post.

 

En el caso de que tus dudas no sean respondidas y desees esclarecer otras, en Liderlogo ofrecemos asesoramiento gratuito que puedes solicitar completando el siguiente formulario. Además, ofrecemos los mejores servicios de la más alta calidad para diseñarte tu nueva identidad: prometemos un futuro de marca exitoso.

 

Para comenzar, sabemos que el sector de gastronomía es uno de los más amplios. Por la gran variedad de servicios que se ofrecen y por la competencia que se encuentra dentro. La clave para lograr el éxito es lograr un concepto original e innovador. Es importante tener en cuenta que el logo para un restaurante es fundamental en el momento en que el cliente toma la decisión de ingresar, ya que es la primera imagen que lo atrae. Allí se reflejan los valores y la esencia de la empresa.

 

Es importante que cada uno de los restaurantes o bares, sepa qué quiere comunicar y destacar. Dependiendo de estas aristas se tomarán diferentes formas, colores, símbolos y tipografías.

 

Generalmente, en la imagen de marca de dichos comercios se utilizan utensilios, gorros de chef, alimentos o bebidas y elementos similares -orientados a la cocina- que están altamente trillados.

 

Por eso, al momento de pensar en los elementos técnicos que serán parte del logo es importante pensar en opciones que no estén demasiado utilizadas, o escoger un estilo que permita lograr un diseño original. El logo tiene que estar cargado de innovación para lograr ser recordado por su originalidad. En caso de usar una de las bases de imagen frecuentemente elegidas, se deberá buscar la manera en que destaque, promoviendo un estilo más dinámico.

 

El diseño de tipo abstracto es una buena opción para utilizar ya que reduce componentes y conserva los rasgos más relevantes. Además, impone nuevas reglas estilísticas dentro de la competencia. Usarlo de manera adecuada genera favorables resultados.

 

Al momento de escoger los colores, la paleta cromática de tonos cálidos es perfecta para tener en cuenta; especialmente los colores amarillo, rojo, marrón y negro. En líneas generales, el rojo transmite dinamismo y pasión. El amarillo comparte esa característica, a la que suma alegría. Ambos se utilizan -generalmente- en productos alimenticios porque estimulan el apetito. El marrón se relaciona con el café y el chocolate, por lo que es visto de forma frecuente en esta área. El negro otorga un toque de sofisticacion y elegancia para cualquier logo que así lo requiera.

 

La imagen de marca de un restaurante debe transmitir confianza, confort y seguridad a sus clientes. Debe tenerse en cuenta que la sencillez es muchas veces más efectiva que lo recargado. Un logo simple tiene más posibilidades de impactar.

 

Además, cuanto más simple mejor porque al momento de plasmarlo en los otros elementos para la expansión de identidad será más sencillo y no traerá complicaciones. Y, sumado a ello, el nivel de costos económicos es mucho menor. Todo diseño realizado debe adaptarse a otros formatos, sin perder la calidad ni legibilidad. Asimismo, para mostrarse en redes sociales, web, rótulo local, rótulo vehicular, uniformes, folletos, packaging, papelería, merchandising entre otros. Estos elementos son los adecuados a la hora de marcar la identidad corporativa, ya que son favorables para la difusión de los servicios del área gastronómica.

 

Utilizando correctamente cada uno de estos elementos será fácilmente recordado y reconocido, favoreciendo así la marca de la empresa.

 

Actualmente, el sector de los restaurantes es altamente competitivo. Por eso, a la hora de captar consumidores es fundamental que el logo sea correcto para que la primer imagen que captan del mismo sea exitosa.

 

Estas fueron algunas pautas generales que debes tener en cuenta al momento de tomar las decisiones que reflejan los rasgos de personalidad de tu nueva marca. Si aún tienes dudas que aclarar, te ofrecemos que solicites asesoramiento gratuito para que uno de nuestros asesores se comunique contigo en la brevedad. En Liderlogo tenemos 16 años de experiencia garantizando el desarrollo de soluciones integrales de diseño para diferentes rubros, como el gastronómico. Realizamos creaciones llamativas y originales desde cero hasta tu entera aprobación. Invitamos a que conozcas todos nuestros servicios en detalle ingresando aquí, dejando abierto el espacio a consultas y sugerencias. ¡Te esperamos ansiosos por ayudarte!

Sé el primero en descubrir nuestras novedades en la Newsletter: