Creación de logo a medida para florería - Amilflor

Logo

Conocer más

Diseño de logo para tiendas de colchones - Colchonería El Cairo

Logo

Conocer más

Diseño de identidad corporativa para fábrica de textiles - Orgui

Logo, imagen corporativa y logo animado

Conocer más

Diseño de logo para empresa especializada en mantenimiento de piscinas - Pileteros

Logo

Conocer más

Vectorización de logo para comercio de venta de iluminación - Mendizabal Iluminación

Vectorización

Conocer más

Diseño de imagen corporativa para venta de muebles de diseño - Miooba

Logo, imagen corporativa y logo animado

Conocer más

Diseño de logo para empresa dedicada a la carpintería metálica - Carpintería 7 puertas

Logo

Conocer más

Conoce como crear un logo y las herramientas de comunicación necesarias para Hogar y Jardín

¿Buscas cómo debe ser el logo ideal para tu empresa del sector hogar y jardín? ¡Aquí te ayudaremos!

 

El logo para cualquier empresa es un signo de identificación. Es a través de él, que el público identificará el producto y/o servicio en medio de los demás. Además, que proporciona promoción al implementarlo en otros elementos para la expansión de la identidad. 

 

Las empresas dedicadas al área comercial de hogar y jardín deben estar relacionadas a una estética perfecta. Esto es porque la actividad que llevan adelante debe ser tal cual, es decir, perfecta. Trabajan con plantas, árboles y flores haciendo trabajo de mantención en hogares, comunidades, urbanizaciones o pequeños parques. Estos trabajos están realizados con total prolijidad y responsabilidad para brindar el mejor servicio. Otorgan belleza y armonía a los espacios.

 

Es importante que toda empresa cuente con una identidad corporativa porque sin ella, pasaría desapercibida. La manera en que se aprovechen sus beneficios, será lo que determine el éxito de la empresa. Esta debe lograr que la imagen que se llevan los clientes y potenciales sea positiva, de seriedad y compromiso. De lo contrario, los efectos podrían ser devastadores y de esta forma no se crecería empresarialmente.

 

Para estas empresas, siempre se utilizan los mismos iconos/ilustraciones: plantas y casas. Son típicos y frecuentes. Ser una empresa que también los utiliza los haría formar parte del montón. Sin tener algo de innovador, sería una pérdida de tiempo. Es fundamental buscar la manera por la que los potenciales clientes se sientan atraídos y los elijan dentro de ese montón. Por eso, desde Liderlogo lo que hacemos es  -si el cliente desea incluir ese icono sin ningún tipo de condición-, buscarle la forma de hacerlo original y único, alejándolo de las formas convencionales.

 

Una de las formas de encontrar la innovación deseada, es diseñar el logo bajo los parámetros del estilo abstracto. Tienen una influencia positiva para aplicar. Este estilo tiene la particularidad de que -al ser abstracto- nunca habrá otro igual. Entonces, hay que buscar la manera de conseguir que sea adecuado, identificable y correcto. No es sencillo, debe ser diseñado profesionalmente por un equipo experto como el que contamos en Liderlogo. Quien pone a disposición de cada uno de los clientes todo el compromiso y la inspiración necesaria para lograr el diseño perfecto. 

 

La elección de colores en esta actividad resulta ser bastante sencilla. Ya que deben estar relacionada con la naturaleza, paisajes, plantas, serenidad y limpieza. Por eso, la paleta cromática adecuada que cuenta con las connotaciones necesarias para que el logo sea percibido correctamente, está compuesta por los tonos verdes, azules y marrones.

 

En relación a la elección de las tipografías, se considera una de las partes más tediosas y -en cierto punto- complicada. Porque se presenta una gran variedad de opciones de fuentes y lograr encontrar la combinación perfecta puede llevar tiempo. Es importante contar con un equipo de profesionales que le diseñe el logo y sepa aconsejarle/sugerirle lo que es apropiado para su diseño. Además, se recomienda utilizar una única fuente o crear una combinación de dos como mucho (puede ser una para nombre de marca y otra para eslogan).

 

La imagen de marca realizada correctamente potencia y aumenta la comunicación directa con los clientes, generando mayor confianza y lealtad. Es importante tener en cuenta que un buen diseño refleja no sólo servicios eficaces y una estética agradable sino que -primordialmente- debe actuar como vidriera de los valores y objetivos del comercio.

 

Por otro lado, para potenciar el crecimiento de la identidad corporativa se puede complementar con otros elementos que contribuyen y refuerzan la imagen que los clientes se llevan de la empresa. Ellos son: perfiles de redes sociales, página web, apps, rótulos, flyers, catálogos, uniformes, banners, packaging, merchandising, papelería, etc. Todos estos elementos, darán un gran impulso a la marca para generar mejores resultados en un corto y largo período de tiempo. Ya que, resultan ser un método de promoción y difusión las 24 hs del día.

 

Las razones mencionadas son las que le da importancia a la identidad corporativa. Los iconos, colores, tipografías deben ser escogidas de manera inteligente ya que, comunican todo sobre la empresa: la esencia misma.

 

En Liderlogo sabemos cómo acompañarlo en este proceso. Nuestro equipo de profesionales guiará su proyecto para que logre resultados superlativos. Contamos con sistemas ágiles de diseño y perfeccionamiento, a la par de asombrosos precios cerrados para que no resulte una utopía la calidad de comunicación en su marca. 

Nuestro orgullo es el crecimiento de nuestros clientes y día a día renovamos este compromiso. Ingresá a conocer todos nuestros servicios y los detalles de cada uno para verificar cual es el que necesita tu empresa. Además, si lo deseas puedes solicitar asesoramiento gratuito llenando el siguiente formulario.

 

¡Comencemos juntos el éxito de tu marca! Te esperamos.

Suscríbete a nuestro newsletter