Diseño de imagen de marca para comercio ecológico - Ecokly

Logo, imagen corporativa y logo animado

Conocer más

Diseño de identidad corporativa para productos reciclables - Grupo Recycleza

Logo, imagen corporativa y logo animado

Conocer más

Conoce como crear un logo y las herramientas de comunicación necesarias para Medio ambiente

¿Que puede ayudar a las empresas relacionadas al medioambiente a saber qué es lo que funciona? ¿Cómo debe ser su identidad corporativa? ¿Qué colores usar? ¿Qué tipografía?

 

En este post te ayudaremos a esclarecer estas dudas y todas las que tengáis. Además, si luego no están respondidas, en Liderlogo te ofrecemos asesoramiento gratuito que podrás solicitar ingresando aquí. Allí se comunicará contigo uno de nuestros asesores expertos en diseño y recibirás atención personalizada para lograr cerrar la idea de diseño para tu empresa de medio ambiente.

 

Como bien sabemos en los últimos años el cuidado al medio ambiente ha sido una revolución encausada por las nuevas generaciones que luchan por el respeto al planeta. Son cada vez las movilizaciones y las acciones conscientes que se llevan a cabo para un mejor cuidado. Por lo tanto, las grandes marcas, han visto en esto la posibilidad de sumarse a este compromiso. Teniendo como doble objetivo: captar nuevos potenciales clientes que están integrado dentro de los jóvenes y además, indudablemente concientizar acerca del medioambiente. Mediante sus productos o servicios realizan su aporte, es decir, transmitir un mensaje esperanzador y que genere conciencia.

 

Generalmente los logotipos que se utilizan para estas empresas están íntimamente relacionados con la naturaleza. Al momento de escoger el estilo que llevará el logo, no debes sentirte limitado a seleccionar símbolos o ilustraciones. Sólo debes asegurarte de que reflejen plenamente las actividades de la organización. Ya que dentro de esta categoría profesional se encuentran diversas actividades que se llevan adelante -en relación al medio ambiente- por lo tanto, si tu organización se dedica a cuidar los árboles, eso debe quedar plasmado a simple vista. De la manera que sea, abstracta, icónica, emblemática o tipográfica: debe verse.

 

No sólo se utilizan símbolos relacionado a lo natural o al medio ambiente: también se utilizan manos humanas, en representación de la idea de que el cuidado del planeta está bajo nuestra responsabilidad. Eso será sencillo de escoger en el momento que se tenga decidido que es lo que se quiere transmitir y los valores que desean explotar.

 

Luego para la elección de colores, los que más se utilizan y los acordes al área son el verde y azul. El primero despierta sensaciones de calma, esperanza, armonía; se asocia a la naturaleza y frescura. Por su parte, el azul simboliza frescura, estabilidad y profundidad; está intrínsecamente relacionado al agua y los espacios naturales que lo contengan. De todas maneras, como siempre aclaramos, no son los colores que se deben utilizar sin excepciones. Sino que, por el contrario, una vez que se tenga respuesta a la pregunta: ¿que transmitir?, será casi una obligación estudiar lo adecuado, saber las connotaciones de los colores y que la elección sea inteligente y segura.

 

Un logotipo debe ser comprendido rápidamente, por eso es importante que tengas en cuenta la simplicidad a la hora de elaborarlo. Recuerda que tienes solo pocos segundos a tu disposición la atención del potencial cliente, esos segundos deben ser aprovechados para impresionarlos y que se queden contigo, con tu empresa.

 

Es importante la honestidad. Que la identidad de marca muestre los elementos que los representa como organización: sus valores y compromisos. Resulta clave para que, quien la perciba, comprenda holísticamente de qué trata la organización. El target de una empresa comprometida con el medio ambiente compromete una amplia cantidad de personas. Por eso es importante atender a cada una de sus necesidades.

 

Además, luego de tener escogido el logo tendrás que tener en cuenta la incorporación de otros elementos que contribuirán con la expansión de la identidad corporativa para un mejor posicionamiento y reconocimiento de la marca. Por ejemplo, elementos de merchandising como: tazas, llaveros, imanes, bolígrafos, camisetas. La papelería, que también resulta de gran valor para la difusión y la expansión de su imagen, cuenta con elementos como: sobres, block de notas, tarjeta de cita, firma de email, hoja de carta, etc. A su vez -si lo deseas- es una gran posibilidad el desarrollo de sitio web profesional y perfiles de redes sociales; estos darán mayor entidad a tu empresa, captando clientes en nuevas plataformas aparte de las ya clásicas.

 

Estas son algunas generalidades que se pueden tener en cuenta al momento de pensar en un nuevo diseño. Si aún tienes dudas te puedes comunicar con Liderlogo para asesorarte de manera gratuita y comenzar a trabajar de forma ágil y eficaz. En nuestra empresa contamos con un equipo de profesionales que le dará a tu marca un futuro exitoso, garantizamos servicios de calidad y su entera conformidad. Conoce más sobre nosotros ingresando aquí.

Suscríbete a nuestro newsletter