Diseño de logo y desarrollo web para empresa de mantenimiento - Andes Facility

Logo + Web profesional

Conocer más

Creación de diseño de identidad corporativa para empresa de mantenimiento e instalación de calderas - Gorriz & Líberos

Logo, imagen corporativa y logo animado

Conocer más

Diseño de rótulo vehicular para empresa de instalaciones - JMM

Rótulo Furgoneta/Camión

Conocer más

Diseño de logo para empresa de reparación y mantenimiento - Menditec Coffee Solutions

Logo

Conocer más

Diseño de logo para empresa instaladora de aires acondicionados - Nippon Air

Logo

Conocer más

Diseño de logotipo para empresa que brinda servicios de mantenimiento - Osma Service

Logo

Conocer más

Diseño de flyer para empresa de reformas y mantenimiento - PRP

Flyer

Conocer más

Diseño de logotipo para empresa de mantenimiento - Solegar

Logo

Conocer más

Diseño de identidad para empresa de reformas integrales de cocina - Kixen

Logo, imagen corporativa y logo animado

Conocer más

Conoce como crear un logo y las herramientas de comunicación necesarias para Reparaciones y Mantenimiento

¿Tienes una empresa de servicios de reparaciones y mantenimiento y no sabes como debe ser el logo perfecto para ella? ¿La identidad de marca te está costando? ¿Necesitas pautas que guíen tu camino? ¡Llegaste al lugar correcto!

 

En el siguiente post te daremos algunos vagos consejos que serán de ayuda. De todas maneras, lo más importante al momento de pensar en una nueva identidad corporativa (en su logo y todo lo que conlleva), es contar con un equipo de profesionales que esté capacitado para brindar las mejores soluciones integrales de diseño que la marca necesita.

 

Un logo, no puede estar diseñado al azar. Ya que, se necesita de un estudio minucioso que revele lo que el diseño necesita. Es decir, los colores, las tipografías, los iconos, el estilo, la proporción o distribución de los elementos que lo componen, no están puestos de esa manera porque sí. Sino que, por el contrario, todo tiene un motivo.

 

Por lo tanto, debes buscar esos motivos. La primer pregunta que te puedes hacer antes de comenzar es: ¿que deseo transmitir con mi marca? Una vez que esté respondida esta pregunta, podrás comenzar con tu nueva identidad.

 

Cada logo es un mundo aparte. Lo que todas las empresas necesitan es que sea original y único. Es decir, tu nuevo logo debe destacar frente a los demás, debe suscitar debate entre la opinión pública. Si consigues que tu logo sea genuino de valores, y diferente frente a la competencia, llamarás la atención y los potenciales clientes se verán seducidos de tal manera que, optarán por elegirte.

 

El número de empresas que se encuentran dentro de este sector no es tan amplio, por lo que la competencia se torna fuerte. Por eso debes diseñar una identidad llamativa, que destaque y sobre todo que sea innovadora para atraer a potenciales clientes. El punto de firmeza es lograr que sepan desde la primer impresión que deben contratar sus servicios y nos los de la competencia.

 

El diseño de identidad de marca para una empresa de reparaciones y mantenimiento puede presentar distintas características. Resultan eficaces las formas geométricas o abstractas. Porque generalmente se utilizan imágenes de martillos, casas, cascos o similares, entonces, si tú también las utilizas serás uno más del montón, sin valor agregado. Antes de escoger una imagen demasiado trillada, opta por el estilo abstracto o geométrico. No solo son originales y muy bonitos, sino que, para estas empresas encajan a la perfección.

 

Al momento de hablar de colores, nos encontramos con que los tonos adecuados para las características de estas empresas son los apagados. Entre ellos: azul, verde y rojo (no chillones, más bien apagados, sin tanto brillo). Dentro de todas sus connotaciones particulares las que tienen en común y aplican a las empresas de esta área son: serenidad, armonía, fidelidad, seriedad y llaman la atención. Esto no quiere decir que tengan que ser utilizados los tres en conjunto. Sino que, lo ideal es escoger uno de ellos en combinación con blanco, negro o gris (son el complemento perfecto). Esto lograría una gran armonía visual: elegante, sutil y serio.

 

Es fundamental que pueda adaptarse en varios formatos y tamaños. Y sumado a ello, indispensablemente, no debe perder la calidad cuando se plasme en el producto. Cada elemento cuenta. Piensa que cada uno -de estos elementos- es un ladrillo que hará valioso el crecimiento de su empresa. Papelería, merchandising, rótulos, banners, packaging, uniformes. Todos ellos, lograrán que dé un salto importante en cuanto a reconocimiento y volverán memorable su imagen. Es una oportunidad que no debes desaprovechar.

 

Sin dejar de lado el impacto de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información con las que contamos en la actualidad. Un 80% de los consumidores, decide buscar y adquirir por medio de la red. Por eso, es esencial que el logo aparezca de forma clara y visible en la web. Implementando el desarrollo de página web profesional, completa y dinámica. Y por otro lado, el uso de redes sociales: facebook, instagram, twitter, pinterest, linkedin, etc.

 

Al momento de pensar en la creación del logo y como él será, se debe establecer previamente en qué elementos se va a usar. Ya que tiene que estar en armonía con el estilo de cada pieza, es decir, es clave que los diseños tengan concordancia. De lo contrario, los efectos serían completamente negativos.

 

Son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar el diseño de identidad corporativa de una empresa. Para llevarla a cabo debes trabajar con un equipo de profesionales especializados.

 

En Liderlogo podemos ayudarte a crecer. Nuestra empresa está integrada por expertos para cada una de las áreas de diseño y comunicación que sabrá brindarte las más eficaces soluciones por medio de la gran variedad de servicios que ofrecemos. Y además, si aún no estas seguro y tienes muchas dudas contamos con un servicio de asesoramiento gratuito que puedes solicitar ingresando aquí.

 

¡Te esperamos para recorrer juntos el camino hacia el éxito de tu nueva y valiosa marca!

Suscríbete a nuestro newsletter