Diseño de logo y desarrollo web para multimarcas de moda - Porta Alegre 37

Logo + Web profesional

Conocer más

Diseño de logo para empresa de confección y venta de ropa para mujeres - Veux

Logo

Conocer más

Creación de logo original y único para tienda de ropa - Totom Store

Logo

Conocer más

Diseño de identidad corporativa para tienda de bikinis y trajes de baño - Amedée Swimwear

Logo, imagen corporativa y logo animado

Conocer más

Diseño de logotipo para tienda de ropa y accesorios - Omkel

Logo

Conocer más

Creación de diseño de redes sociales para empresa textil - Lagrap

Perfiles de redes sociales

Conocer más

Diseño de logotipo para tienda de ropa infantil - Bichitos Kids

Logo

Conocer más

Diseño de logotipo para tienda de ropa femenina - Bohonita

Logo

Conocer más

Creación de logo para tienda de ropa de gala - Chi-Ka's

Logo

Conocer más

Ejemplos de logo para Ropa y Moda

¿Cómo es posible lograr un logo perfecto? ¿Cómo saber qué es lo adecuado para que se presente en el diseño? ¿Cómo escoger colores? ¿Tipografías? Aquí te enseñaremos.

 

El logo es una promesa. Es una forma de expresión. Por lo tanto, la elección de cada uno de los elementos técnicos y de cómo llevarlo a cabo luego, dependerá de lo que la empresa desee transmitir, de lo que desea expresar. Estará condicionado por algunas variables que previamente deben analizarse: nivel de la competencia, rubro, impacto que se quiere alcanzar, segmento generacional y socioeconómico al que irá dirigido, valores que desea manifestar, etc.

 

El logotipo para una empresa, tienda o microemprendimiento del área de ROPA Y MODA, tiene que pensarse teniendo en cuenta todo lo mencionado anteriormente. No tiene determinado un nicho de clientes, ya que el mismo puede ser variado, no tiene determinado un estilo ya que el variará de acuerdo a: tipo de ropa, calidad, precios, etc. Cada logo en sí mismo es un mundo aparte.

 

El logo para que sea correcto debe estar diseñado de tal forma que sea relevante en su segmento de mercado y también atractivo para el target correspondido. Se deben reflejar los valores de la marca mediante el uso de colores, formas y tipografías.

 

Dentro del sector comercial de la moda, es frecuente que se centre la atención en la tipografía. A veces lleva un icono fuera o integrado en el texto; sí está diseñado correctamente, reportará igualmente beneficiosos resultados. Sin embargo, ninguna de las dos opciones puede considerarse como bien o mal. Esto dependerá -en cierto punto- de los gustos personales de quien contrata los servicios de diseño. De todas maneras, es importante destacar que es más fácil recordar una imagen que un texto. Dentro de las opciones se puede ofrecer un diseño con icono o una tipografía fantasía.

 

La elección de colores es de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Muchas veces no se le da demasiada importancia, porque se desconoce el valor que aporta a la identidad. Es fundamental escogerlos de forma consciente, ya que hay que saber que esta elección influirá notablemente en la percepción que el cliente tenga de la empresa. Generalmente es adecuado utilizar sólo dos; aún así, pueden llegar a ser -como máximo- cuatro, pero lo mejor es no sobrepasar dos colores para evitar informalidad.

 

No se puede decir con claridad cuáles son los colores adecuados, ya que primero que nada debemos conocer como mínimo si la ropa es para hombre, para mujeres o para ambos, niños, adolescentes o adultos. Lo que sí se puede hacer mención es que son apropiados colores fuertes, llamativos, chillones, que llamen la atención: rojo, naranja, verde, amarillo. Acompañado y utilizando de complemento al negro o blanco, dan un excelente atractivo visual y le aporta sutileza/elegancia.

 

Como hemos hecho mención anteriormente, las tipografías suponen un factor importante en empresas del sector de indumentaria, donde frecuentemente se utilizan diseños exclusivos. No hay estilos que estén bien o que estén mal, sino que lo importante es su correcta utilidad para no generar desorden y lograr un logo compacto y fuerte.

 

El objetivo principal que se debe tener en cuenta a la hora de dar identidad a una marca es inspirar confianza y reconocimiento. Esto, a su vez, ayuda a la empresa a distinguirse de la competencia.

 

Primordialmente, hay que pensar en la sencillez y rapidez de recepción. Debe ser un logotipo vectorial, estar hecho de tal forma que se pueda ampliar o reducir sin problemas. Con la seguridad de que no se perderá su nitidez, para que se siga viendo igual de bien. Y por implementarlos en diferentes elementos.

 

Estos elementos son importantes para la expansión de la identidad de marca y para darle fuerza a la imagen que perciben los clientes y potenciales. Una identidad de marca bien cuidada promete un futuro exitoso. Cada pieza complementaria cuenta y tiene su propio valor: la fachada, las etiquetas, bolsas, pegatinas, los sellos, flyers, perfiles de redes sociales, página web, apps, rótulos vehiculares, catálogos, uniformes, etc. Estos aspectos añaden valor a la experiencia de los clientes.

 

En Liderlogo -como empresa líder en diseño y comunicación- conocemos la importancia de la identidad corporativa y del logo para cualquier empresa, por más grande o pequeña que sea. Por eso, ofrecemos todo tipo de servicios de alta calidad que contribuyen en el crecimiento de las mismas asegurando un gran éxito empresarial. Escuchamos a nuestros clientes para ofrecer conceptos diseñados desde cero y lograr la entera conformidad, de acuerdo a las expectativas previas. Ingresá a conocer los detalles de cada uno de los servicios y si lo deseas completa el formulario para solicitar asesoramiento gratuito. ¡Démosle a tu empresa el impulso que necesita!

Sé el primero en descubrir nuestras novedades en la Newsletter: