Creación de identidad de marca para clínica dental - Clínica Teldental

Logo, imagen corporativa y logo animado

Conocer más

Diseño de logo para empresa de salud - SANIDAE

Logo

Conocer más

Diseño de díptico para clínica de medicina regenerativa - Stemmedic

Logo, imagen corporativa y logo animado

Conocer más

Creación de identidad corporativa para empresa de salud - APT Medical

Logo, imagen corporativa y logo animado

Conocer más

Diseño de imagen de marca para importante empresa del sector medicinal - Biosur 24hs

Logo, imagen corporativa y logo animado

Conocer más

Diseño de logo desde cero para centro medico - Centre Medic Dr. Valls

Logo

Conocer más

Diseño de imagen de marca para empresa de servicios médicos - Emermedical

Logo, imagen corporativa y logo animado

Conocer más

Diseño de logo desde cero para importante clínica dental - Clínica Dental Estefanita

Logo

Conocer más

Diseño de identidad corporativa para centro de salud espiritual - Nitvali

Logo, imagen corporativa y logo animado

Conocer más

Conoce como crear un logo y las herramientas de comunicación necesarias para Salud y Medicina

¿Tienes que diseñar tu nueva identidad corporativa y no sabes cómo? ¿Tu empresa pertenece al ámbito de la salud y medicina? ¿Necesitas de un equipo profesional que te ayude?

 

¡Aquí te podremos ayudar! Encontrarás información de utilidad para tener en cuenta algunos parámetros al momento de pensar en el nuevo logo. Aún así, es importante que cuentes con un equipo de profesionales que esté altamente capacitado para que te brinde los mejores resultados posibles y poder así, alcanzar sus objetivos empresariales.

 

En Liderlogo contamos con un equipo de expertos en diseño, comunicación y programación que brinda los mejores servicios poniendo a entera disposición del cliente todo su compromiso e inspiración. Si aún no nos conoces ingresa aquí para conocer más sobre nuestra empresa.

 

Para cualquier institución médica, el logo que queda a primera vista de los potenciales clientes es una de las cosas más importantes. Porque allí se expresan -en un mensaje abreviado- los valores que transmiten las mismas, por lo tanto, cada factor que lo conforma tienen que ser diseñado a conciencia.

 

La pregunta de la que se debe partir es ¿que es lo que quiero transmitir de mi empresa?. Desde allí el trabajo será -solo un poco- más sencillo. El fin elemental es crear una marca para que los clientes reconozcan a su centro médico y que esta traiga en sí la representación de los valores que deseas explotar.

 

Es importante contar con una identidad de marca eficaz y sólida, que transmita confianza y profesionalismo, además, de que sea percibida como rápida y profesional, teniendo en cuenta los requerimientos del área de la salud.

 

En la mayoría de los logotipos de medicina nos encontramos con imágenes de cruces rojas o blancas, la copa de higía, partes del cuerpo o personas simbolizando felicidad para graficar el goce de buena salud. Son todos conceptos trillados que no tienen nada de novedoso y, aunque son un fiel reflejo representativo de estas empresas, no aportan nada. Si lo que tu quieres es lograr que la marca se destaque, utiliza modelos de diseño abstractos para otorgar un toque de originalidad, saliendo de los diseños trillados del área.

 

Otra de las opciones que diseño que funcionan a la perfección, son los logos tipográficos. Lo más importante que el cliente debe recordar es el nombre -y lo que a él acompaña-. La relación intrínseca con la imagen gráfica permite una permanencia visual mayor en quienes lo capten.

 

En relación a la elección de colores, resulta ser efectivo para el área de los cuidados sanitarios los tonos: rojo, azul y verde. Estos se asocian fuertemente con la representación de salud, vida y seguridad. Generalmente, se apoyan en el blanco para incorporar el concepto de pureza e higiene. El equilibrio y crecimiento son características que se suman a las compañías de salud y medicina.

 

Es fundamental que al momento de diseñar el logo se piense en donde será plasmado para la expansión de identidad. Los diferentes formatos y plataformas que se requieren para una correcta identidad son varios, por eso, debe ser un logo vectorial que permita cambiar su tamaño sin perder nitidez y calidad. No se debe escapar este detalle, ya que a lo largo del tiempo podría generar resultados negativos. Además, si se utiliza de manera correcta aumentará el flujo de potenciales clientes y así la imagen de su empresa crecerá a pasos agigantados.

 

Algunos de las piezas complementarias que puedes tener en cuenta para mejorar los resultados en el impacto a los clientes son: papelería, merchandising, flyers, catálogos, redes sociales, apps, sitio web, rótulos, banners, uniformes, packaging, etc. Todos estos elementos mencionados, aportan gran valor a la marca porque cuanto más completa esté, más firme es la relación que se crea con el cliente. Otorgan sensaciones de confianza y seguridad. Por el contrario, una marca que no contenga estos elementos, podría dar sensación de imagen descuidada y ninguna persona confiaría en ella.

 

De esta forma, te hemos brindado algunos datos de los cuales te podrás sujetar al momento de pensar en tu nueva identidad. De todas maneras, es importante recalcar, que para que una empresa tenga buenos resultados y un futuro prometedor, la imagen debe estar diseñada por un equipo de profesionales que haga a conciencia el proyecto.

 

¡En Liderlogo te esperamos esperando! Contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados que le dará a tu empresa lo que necesita. Si desea darle mayor entidad y lograr un amplio reconocimiento, con nosotros, puedes encontrar el servicio especializado que necesita. Ingresá a conocer en detalles cada uno de ellos. Y si algunas de tus dudas persiste, puedes solicitar asesoramiento gratuito completando el siguiente formulario, para que uno de nuestros asesores se comunique contigo en la brevedad. ¡Anímate! Aquí te estamos esperando.

Suscríbete a nuestro newsletter