Identidad corporativa para empresa que brinda soluciones basadas en Microsoft - Ungoti

Logo, imagen corporativa y logo animado

Conocer más

Diseño de logo a medida para consultoría en inteligencia artificial - Neuraptic Ai

Logo

Conocer más

Diseño de identidad corporativa para organizadora de eventos sorpresas - Citinner

Logo, imagen corporativa y logo animado

Conocer más

Diseño de logo para empresa dedicada a la venta de telefonía celular y servicios afines - GC Comunicaciones

Logo

Conocer más

Diseño de identidad corporativa para empresa especialista en el sistema BPM - Consultors BPM

Logo, imagen corporativa y logo animado

Conocer más

Creación de identidad corporativa para empresa orientada a la informática - GP Tech

Logo, imagen corporativa y logo animado

Conocer más

Diseño de logo a medida para canal de youtube - Istuffs

Logo

Conocer más

Diseño de identidad corporativa para empresa especializada en desarrollo web - Design & Innovation

Logo

Conocer más

Diseño de imagen de marca para empresa de robótica - Ares Automation System

Logo, imagen corporativa y logo animado

Conocer más

Ejemplos de logo para Tecnología y telecomunicación

Frecuentemente se piensa que diseñar un logo es una tarea sencilla, y por el contrario, resulta ser más difícil de lo que parece. Este, no solo brinda la identidad e imagen a una marca, sino que será abanderado de asociaciones y conceptos que decidirá -el propietario de la empresa- transmitir de la marca.

 

No existe una única forma de diseñar un logo, ni reglas preestablecidas para desarrollarlas. Gran parte de los nuevos conceptos, son responsabilidad de un equipo de profesionales que los desarrolle poniendo toda su creatividad en juego. Algunos de los consejos que se pueden brindar, antes de pensar en los elementos técnicos adecuados que transmitan la esencia de tu marca, los encontrarás aquí y ahora.

 

Para su empresa de tecnología y telecomunicaciones debe crear una imagen corporativa que la diferencie de los competidores -como todas-. Es primordial establecer una fuerte identidad a través de un diseño tecnológico y llamativo que lo ayude a ganar la confianza de sus potenciales clientes y a crear sentido de pertenencia con los ya existentes. 

Su logo debe identificar de forma inmediata lo que ofrece el negocio. Al ser un ámbito de corte moderno, que proporciona servicios de actualidad, debe lograr que sus clientes conozcan, recuerden y confíen en sus innovaciones.

 

Las empresas que se encuentran dentro del sector tecnológico están en constante evolución. Las identidades frecuentemente están asociadas con el progreso, la velocidad y la constante superación tecnológica.

 

Un aspecto relevante para proporcionar buenos resultados en diseño es la utilización de modelos abstractos y nombres estilizados. El estilo abstracto es muy utilizado y tiene un punto a favor, que es que, por sus características no hay otro igual. Utilizarlo, sería un gran ventaja. Siempre y cuando esté correctamente diseñado.

 

Hablando de colores, podemos mencionar que el uso de tonos azules es frecuente en el sector de la tecnología, al estar estrechamente relacionado perceptivamente. Es necesario que los colores sean fuertes para generar impacto y llamar la atención, sin dejar de lado la seriedad que una empresa de este estilo presenta. Además, teniendo en cuenta que las empresas tecnológicas en un 80% se dirigen a jóvenes, es necesario captar su atención, y también ir por el otro 20% de los potenciales clientes, que son en este caso mayores (no tienen tanta familiaridad con las tecnologías). Por lo tanto, la elección de colores debe ser dinámica y bien estudiada.

 

La utilización estratégica del negro resulta clave para brindar sensaciones de seriedad. De todos modos, puede sentirse en la libertad de experimentar con los colores, sin olvidar que la estructuración de las piezas de identidad corporativa precisan de un sentido de integración más allá de una estética agradable a la vista.

 

Por otro lado, otras de las elecciones técnicas que hay que pensar minuciosamente, es la de la tipografía. Ella es la que le va a hablar al cliente y también transmite sensaciones (positivas o negativas). Por lo tanto, deberá adecuarse a lo que desea mostrar. Una buena elección de fuente puede dar el gran salto de calidad a su imagen de marca. En el caso de que la empresa no encuentre ninguna de su agrado o que se afiance a la marca, en Liderlogo proponemos la creación de una que resulte de su agrado. Contamos con un equipo de profesionales altamente capacitado que brinda todas las soluciones atendiendo a cada una de las solicitudes e inquietudes de los clientes, sea tanto en relación a la tipografía, colores, estilo, etc.

 

Es importante aclarar que la simplicidad ayuda a que sea fácilmente reconocible y memorable. Muchas veces los diseños sobrecargados pierden la esencia y generan ruido visual que imposibilita la llegada a buen puerto.

 

Antes de definir tu logo e incluso antes de comenzar a diseñarlo tienes que pensar en qué soporte lo utilizarás. Es decir, para complementar y expandir la identidad corporativa de cualquier empresa, se presentan una serie de elementos que -dependiendo de el área de la empresa- podrá implementar. Además, hay que pensar en el futuro. Más adelante: ¿dónde usarás tu logo?. Es imprescindible que se piense en eso, porque sino a la larga, los problemas serán aún más graves. Con esto se quiere decir, que, si el logo no se adapta a -por ejemplo- el rótulo del vehículo y es fundamental que lo tengas, tendrás que cambiar toda la identidad mediante un rediseño de logo y eso puede ser una gran desventaja.

 

Para el crecimiento de tu empresa es importante tener en cuenta elementos de merchandising y papelería que brindaran un gran desarrollo: rótulo, flyers, sellos, bolígrafos, tazas, hoja de carta. Asimismo, en épocas de auge digital es de suma relevancia contar con presencia online. En Liderlogo tenemos el equipo de profesionales de diseño, comunicación y sistemas informáticos pertinente para crear estrategias de desarrollo web y perfiles de redes sociales que logre el máximo potencial de tu comercio.

 

Nos apasiona e impulsa el crecimiento de nuestros clientes. Por eso, renovamos el compromiso día a día. Conoce todos los servicios que tenemos para ofrecer ingresando aquí. Y si lo deseas, aprovecha la oportunidad que brindamos de solicitar asesoramiento gratuito completando este formulario, para que en la brevedad uno de nuestros asesores se comunique contigo. ¡Y poder comenzar a emprender juntos el camino hacia el éxito de tu marca!

Sé el primero en descubrir nuestras novedades en la Newsletter: