Diseño de logo a medida para comercio gourmet - Ibinatural

Logo

Conocer más

Diseño de logo y desarrollo web para tienda de regalos - Maicao Gift Store

Logo + Web profesional

Conocer más

Diseño de identidad corporativa para librería - Maquiavelo

Logo, imagen corporativa y logo animado

Conocer más

Creación de logo para comercio de ropa de cama - Micolhome

Logo

Conocer más

Creación de identidad corporativa para herbolistería - Natufree

Logo, imagen corporativa y logo animado

Conocer más

Creación de redes sociales para sociedad cooperativa - Nueva Europa

Perfiles de redes sociales

Conocer más

Creación de logo a medida para tienda de ropa femenina - RM Store

Logo

Conocer más

Creación de logo para tienda de bicicletas - Rocabike

Logo

Conocer más

Ven y Verás - Minimarket

Logo, imagen corporativa y logo animado

Conocer más

Conoce como crear un logo y las herramientas de comunicación necesarias para Tiendas

Para cualquier empresa la imagen corporativa es lo más importante al momento de captar potenciales clientes y lograr un posicionamiento que beneficie a la marca en un corto, mediano y largo período de tiempo. Es ella la que va a diferenciar a la empresa de la competencia en una primera toma de contacto.

 

¡Descubre aquí cómo debe ser el logo perfecto para tu tienda! Se presentan algunos consejos imprescindibles que no puedes dejar pasar cuando comiences a pensar en el diseño de tu nueva identidad.

 

Con el único objetivo de crear una imagen fuerte, coherente y acorde a la personalidad de la empresa, antes de comenzar a diseñar hay que establecer que esta permitido y qué no, que es adecuado y qué no, en el uso de diferentes elementos técnicos y de expansión de identidad.

 

En el sector de tiendas en preciso lograr un concepto simple, memorable y duradero. La competencia es amplia y se presenta en cualquier parte del mundo. Por esto es primordial buscar esta forma para asegurar la permanencia y pertenencia.

 

La identidad de marca estática es un el primer paso a realizar para tomar posición y destacar. Es necesario escoger un logo llamativo y original para posicionarse en el mercado. Éste debe representar la esencia del comercio y dejar en evidencia qué hace que sea único y por qué los potenciales clientes deben interesarse en él. No pares hasta conseguir evidenciar de la forma más fiel posible todos los valores intangibles que representan a la empresa.

 

Una vez establecido lo que se desea mostrar, debes pasar al siguiente paso que muchas veces se le quita importancia sin conocer la gran relevancia: la elección de colores. Ellos son los que definirán la percepción que el cliente tenga de tu tienda.

Dependiendo de los productos a comercializar serán seleccionadas distintas variables. Aún así -frecuentemente- es adecuado utilizar colores brillantes y audaces para captar la atención del público, lo primordial en el proyecto de diseño. Además, no olvidarse de que siempre nos dirigimos a un público específico, y estamos transmitiendo un mensaje a ellos y nadie más. Teniendo en claro cuál es nuestro target, conoceremos en profundidad qué es lo que desean percibir de nuestra marca. 

 

El rojo es enérgico, el naranja amable, el amarillo optimista, el verde armonioso y el azul digno de confianza. En términos generales, estos colores son los que se utilizan para obtener resultados favorables en la atracción de clientes.

 

Por otro lado, la elección de tipografía es el condimento final que se comunica de manera directa con los potenciales clientes. Cuando escojas la que irá en tu diseño hazlo de forma segura e inteligente. Deberán ser simples y legibles. De igual manera -si se desea generar aún más impacto- en Liderlogo ofrecemos la posibilidad de diseñar una tipografía específica a sus exigencias y deseos.

 

Uno de los aspectos importantes a destacar para no cometer el error y arrepentirse en poco tiempo es no guiarse por modas pasajeras. Porque esto requerirá en un corto período de tiempo un rediseño y muchas veces no es lo adecuado, ya que le da un efecto negativo a la imagen de la marca. El restyling de marca es adecuado para otros momentos, otras circunstancias. Por eso: mejor prevenir. Lo mejor es que la imagen corporativa pueda mantenerse en el tiempo.

 

Antes de comenzar a diseñar hay que establecer y decidir cuáles serán los demás elementos en donde se va a plasmar el logo. Para expandir la identidad corporativa de tu empresa y lograr mejores resultados en el posicionamiento y reconocimiento de marca para aumentar ventas o promocionar el servicio, es importante implementar elementos como: papelería, merchandising, packaging, flyers, rótulo local, rótulo vehicular, banners, uniformes, catálogos, apps, redes sociales, web profesional entre otros. Todos los mencionados aportan gran valor a la marca, brindando innumerables beneficios.

 

Un diseño bien logrado implica transmitir a sus clientes sentimientos positivos y sensación de fiabilidad. ¿Todavía tienes dudas de cómo debe ser el logo para tu tienda? ¡Tenemos la solución! En Liderlogo ofrecemos un servicio gratuito de asesoramiento que podrás solicitar de manera sencilla ingresando aquí.

 

Y si buscas un equipo de profesionales que te brinde las más eficaces soluciones de diseño, que le brinde a tu marca un exitoso futuro, ingresá a conocer todos los servicios que ofrecemos para conocer en detalle cuál es el adecuado para ti. Nuestros diseños son versátiles y originales, adaptados a cada uno de los requisitos, solicitudes e inquietudes que tengas. ¡No lo dudes más! Aquí te diseñaremos el nuevo logo para tu tienda. ¡Te esperamos!

Suscríbete a nuestro newsletter