Diseño de logo a medida para empresa de logística - Emein2

Logo

Conocer más

Creación de logo para empresa de transportes y mudanzas - MOVEDIR

Logo

Conocer más

Diseño de identidad corporativa para servicio de mudanzas - Mudanzas Armel

Logo, imagen corporativa y logo animado

Conocer más

Diseño de logo y desarrollo web para empresa de transporte - Olarte Logística

Logo + Web profesional

Conocer más

Diseño de identidad de marca para empresa de transporte marítimo - One Seagate

Logo, imagen corporativa y logo animado

Conocer más

Creación de logotipo y web profesional para empresa de transporte - Smart Escolar

Logo + Web profesional

Conocer más

Creación de logo para empresa de transporte - Dalmacio Trans

Logo

Conocer más

Diseño de logo para empresa dedicada a distribuir productos industriales - Mahler Systems

Logo, imagen corporativa y logo animado

Conocer más

Conoce como crear un logo y las herramientas de comunicación necesarias para Transporte y logística

Diseñar un logo para empresa de transporte y logística puede parecer algo sencillo pero la único realidad es que resulta muy dificultoso. Es decir, un diseño no es por el mero hecho de gustos personales. Hay que pensarlo de manera estratégica previamente, y tener en cuenta varios aspectos.

 

¿Buscas conocer cómo debe ser la identidad corporativa para una empresa de la actividad transporte y logística? ¡Descúbrelo aquí!

 

Para la creación de la identidad de marca de empresas que se encuentran dentro de la actividad de transporte y logística es recomendable la realización de diseños de logos que cuenten su historia: oportunidades, área de especialización, actitud hacia los clientes, valores. Dentro de este ámbito existen cientos de imágenes relacionadas con vehículos, partes del vehículos, piezas de reparacion, etc. Para lograr originalidad y destacar es primordial salir de los elementos trillados. Las formas geométricas tienen muy buen impacto en el área de transporte y logística, al estar intrínsecamente relacionadas con la velocidad, potencia y alta calidad.

 

Estas empresas deben buscar una imagen que logren transmitir fortaleza, dinamismo y elegancia. Son tres componentes fundamentales a la hora de pensar en el diseño tu imagen corporativa. La imagen de fortaleza es importante porque cualquier vehículo debe ser fuerte, potente y resistente. El dinamismo porque lo que define a los transportes es el movimiento; si no hay movimiento no es transporte. Por último -pero no menos importante- la elegancia porque el factor estético resulta de relevancia en quien lo percibe. Muchas veces se da más lugar a la elegancia en la caracterización de los servicios que se ofrecen.

 

En relación a los colores, es recomendable la utilización de tonos de gris y negro al estar estrechamente relacionados con el mundo del transporte por su consonancia con las piezas metálicas, el aceite, los neumáticos, etc. En combinación con otros tonos como el azul, rojo, verde y naranja logran un aporte energético y llamativo. Es recomendable no utilizar más de dos colores para evitar que se genere un desorden visual, ya que ello causa ruido y no se percibe correctamente. Los resultados podían ser completamente negativos. Es estos casos, la simpleza es nuestro mejor aliado.

 

Por otro lado, las tipografías que predominan en el sector de transporte y logística son aquellas que transmiten los aspectos que veníamos mencionando: fuerza, energía y potencia. Para transmitir fortaleza la mejor opción es usar siempre tipos de letra de espesor predominante. Para transmitir velocidad suelen usarse fuentes manuscritas, consiguiendo un efecto óptico relacionados al movimiento. La elección de quienes coordinan la identidad del comercio y el equipo de profesionales será lo que determine, en principio, el éxito del producto a elaborar.

 

Cuando se consigue el logo ideal para la empresa: que logra representar la esencia y los valores de la misma. Se podrá pensar en otros elementos que impulsan y ayudan a complementar para lograr mejores resultados. Apoyar a la marca con: rótulos, flyers, catálogos, apps, redes sociales, uniformes, etc. Todos ellos traen excelentes beneficios.

 

El auge de la tecnología resulta determinante para el progreso de las marcas. Los perfiles de redes sociales y el desarrollo de páginas webs son hoy fundamentales. No aprovechar sus ventajas sería una gran desventaja. En la actualidad la competencia crece y todas las nuevas empresas llegan aggiornadas, cuentan con estas plataformas aprovechando sus beneficios. Por la tanto, todas las empresas tienen que adaptarse a los nuevos tiempos y las necesidades/preferencias de los clientes.

 

En Liderlogo contamos con un equipo de profesionales expertos en programación que día a día trabaja de manera comprometida para entregar los mejores resultados digitales a nuestros clientes. Son cada vez más las empresas que se suman. ¿Todavía no conoces de qué se trata? ¡Ingresá aquí!

 

Y si aún no has despejado todas tus dudas, en nuestra empresa ofrecemos asesoramiento gratuito que puedes solicitar haciendo click en el enlace. Sabremos cómo ayudar a que tu empresa continúe creciendo de forma original, fuerte e innovadora.

 

Nos enorgullece el crecimiento de nuestros clientes y decidimos día a día renovar este compromiso para generar mejores resultados constantemente. ¡No esperes más! Conócenos para comenzar a emprender juntos el camino hacia el éxito de tu marca.

Sé el primero en descubrir nuestras novedades en la Newsletter: