Diseño de identidad corporativa para empresa de tours gastronómicos - Condal & Capital Gourmet Experience

Logo, imagen corporativa y logo animado

Conocer más

Diseño de rótulo vehicular para servicio turístico de coches eléctricos - GPS Seville Tour

Rótulo Vehicular

Conocer más

Diseño de identidad corporativa para hotel - Hotel Montecarlo

Logo, imagen corporativa y logo animado

Conocer más

Diseño de logo a medida para empresa guía de turismo - Pozo Alcón Turismo

Logo

Conocer más

Conoce como crear un logo y las herramientas de comunicación necesarias para Turismo y viajes

¡Que importante resulta ser el logo para una empresa de turismo!

 

La realidad es que, el logo y una identidad corporativa completa, con fuerza y posicionamiento la requiere cualquier empresa si lo que desea es trascender. Pero al momento de pensar en turismo, es fundamental. ¿Porque? Porque en la actualidad existen muchas agencias de turismo y los viajes toman cada vez más protagonismo en la vida de las personas. Cuando un cliente está por emprender un viaje -a donde sea- busca una empresa que le transmita confianza, seguridad. Por lo tanto, cuando comiences a diseñar tu logo, primero organiza las prioridades mediante una exhaustiva investigación que te dará las pautas de como seguir, de qué hacer, y qué no hacer.

 

Primera pregunta disparadora: ¿Que deseo transmitir?

 

Lo más importante de una marca, es que tiene que ser fácilmente identificada por el consumidor con una sola imagen. El logo debe quedar en el imaginario de todos, que sea inconfundible, descriptivo, representativo, llamativo e innovador. Pueden generar miedo todas estas palabras en un solo concepto, pero es posible. Solo debes contar con un equipo de profesionales como el que integra Liderlogo, para poder conseguir el diseño ideal que prometa un futuro exitoso en el crecimiento de su empresa.

 

A la hora de realizar su nueva identidad corporativa, una empresa de turismo -o dedicada a viajes- debe tener primeramente en cuenta que es imprescindible captar la atención de sus clientes mediante el logo. El objetivo es convencer a los  potenciales clientes -simplemente con esa imagen- de que es su servicio el que deben contratar.

 

Debe ser ingenioso para llamar la atención. Las personas que consumen frecuentemente estos servicios los contratan porque desde el logo se sienten atraídos. Por lo tanto, su desafío es prometer un servicio de primera clase.

 

No es tarea sencilla elaborar diseños para este sector ya que es amplio el contenido que debe mostrarse. Deberá decidirse si quiere mostrar a dónde lleva a sus clientes, cuáles son sus valores, sus compromisos o qué historia lo representa. Una vez que decida qué mostrar, el trabajo será un poco más sencillo.

 

En relación al color, para escoger el que vas a utilizar, contarás con infinitas opciones. La característica principal es que debe ser llamativo, fácil de recordar y claro para todas las personas sin ningún tipo de condición. Además, no excederse de la cantidad que se presenten en el diseño, porque ello podría generar grandes desventajas. Un logo desordenado, no evoca sensaciones positivas.

 

Sumado a ello, no se debe olvidar que cada uno de los colores tiene una connotación distintas. Es decir, la elección debe ser inteligente y no al azar.

 

Por otro lado, la elección de tipografías adecuadas para este tipo de empresas se presentan dentro de las sans serif, aunque pueden ser utilizadas otras. Se dice que son las adecuadas porque las mismas denotan seguridad, actualidad y profesionalidad. Son fuentes modernas que generan cercanía con sus clientes.

 

Es fundamental que a la hora de realizar su identidad de marca tenga en cuenta que va a ser difundido y publicado en distintos tamaños y formatos. Antes de comenzar a diseñar, tienes que tener estipulado mediante qué elementos desea difundir su marca.

 

Para empresas de turismo es de gran valor el utilizar piezas de merchandising y papelería para que el logo se difunda y sea conocido por muchas más personas. Al ser turistas los que cargarán estos elementos luego, la imagen se expandirá por otras localidades y eso resulta fundamental. También debe considerarse que en el auge de las tecnologías es preciso contar con un pertinente desarrollo web y perfiles en redes sociales con valor profesional. Los seguidores que se consiguen por medio de la red son incontables. En la actualidad el aumento de potenciales clientes se consigue por este medio. ¡Debes aprovechar sus beneficios!

 

En este post hemos brindado algunas pautas que pueden ser de utilidad para quien esté pensando en crear su nueva identidad. ¿Aún tienes inquietudes? ¡No desesperes! En Liderlogo contamos con un servicio personal de asesoramiento gratuito que podrás solicitar ingresando al siguiente formulario. Una vez que los completes uno de nuestros asesores se comunicará contigo en la brevedad.

 

Desde Liderlogo sabremos guiarte en cada uno de los pasos que se requieren para el crecimiento de tu empresa y su expansión en el mercado. ¡Comunicate con nosotros si quieres que tu empresa vaya más allá de lo imaginado!

Suscríbete a nuestro newsletter